Horario de Atención
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1. Antecedentes Generales
IMPORTADORA RC SpA, que adelante se denominara indistintamente “La Empresa”, ofrece sus productos vía electrónica, presencial, o utilizando cualquier otro mecanismo ofrecido por la compañía. De igual forma se definirá al “Cliente” como cualquier persona natural o jurídica que compre en IMPORTADORA RC SPA, solo adquiriendo dicha calidad al momento de realizar la transacción. Estos términos y condiciones regirán y se aplicarán para cualquier modalidad de compra ofrecida por la empresa.
El cliente declara conocer los términos y condiciones de venta de IMPORTADORA RC SPA previo a realizar la compra. Por lo tanto, expresará su voluntad de aceptación de los términos y condiciones mediante el solo hecho de pago de él o los productos, entendiéndose y aprobándose el acuerdo voluntario de transacción entre la empresa y el cliente.
Sólo será posible aplicar otros términos distintos a los de estas Condiciones de Venta si la empresa manifiesta su conformidad por escrito vía email por un canal validado por IMPORTADORA RC SPA, haciendo referencia explícita a la existencia de términos distintos asociados a un caso en particular.
Los datos entregados por el Cliente para la cotización serán los mismos para la facturación a menos que el Cliente este iniciando actividades, donde se esperará máximo 5 días corridos, procediendo a la emisión de una boleta asociada a la transacción realizada, siempre y cuando esta ya se encuentre concluida (Pago aprobado y producto entregado)
Si el producto excede los días permitidos, se cobrará bodegaje, que será un costo del valor total diario (con un mínimo de $20.000 + IVA diarios). El cliente acepta que la empresa retenga el producto ante la eventualidad de no pago del cobro de almacenaje, renunciando a cualquier tipo de acción legal contra la empresa por este motivo.
2. Precios, Promociones – Ofertas
*Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de IMPORTADORA RC no incluyen IVA, este se sumará al final de tu compra. Además, son exclusivos y vigente por el canal online y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de IMPORTADORA RC ni de otros canales.
Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado, o según la información contenida en los documentos o cotizaciones emitidas a pedido del cliente. Estas pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas.
3. Cómo comprar y Medios de Pago Aceptados
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos:
Los depósitos o transferencias de dinero se deberán realizar exclusivamente en la cuenta corriente:
4. Despacho y entrega de productos
Despacho a domicilio.
Retiro en Local
Consideraciones del despacho a domicilio:
5. Reparación y Cambios
Canales de contacto asistencia técnica
Correo electrónico: postventa@importadorarc.cl
6. Garantías y Servicio Técnico
6.1. Aplicabilidad Garantía
La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario. La empresa ofrece la garantía legal a sus Clientes, seis meses a partir del día que se ha emitido la factura, la que procede sólo en casos de fallas atribuibles a su fabricación. Si el plazo de garantía es superior será indicado por escrito al Cliente.
Para ejercer la garantía, el Cliente debe presentar el producto físicamente, en las dependencias logísticas de la empresa (AV. PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA N°9770 / BODEGA 22 / SANTIAGO), junto a la boleta o factura respectiva. Se gestionará el diagnóstico técnico en un plazo de al menos 5 días hábiles. De acuerdo a ello, se procederá a la reparación o retiro del producto.
La empresa no será responsable de ningún costo relacionado al traslado de los productos a las dependencias antes señaladas.
El periodo de garantía inicia desde la fecha de compra, la que deberá ser acreditada a través de la presentación de la boleta o factura de compra correspondiente.
Esto considera:
6.2. Durabilidad
La garantía podrá ejercerse durante toda la vigencia del periodo de garantía, presentando boleta o factura de compra. Esta rige, desde la fecha de compra La garantía legal está comprendida dentro del Periodo de Garantía, y en ningún caso se agrega al periodo definido en el cuadro de Periodos de Garantía por marca.
6.3. Garantía de reparación o servicio
La garantía de reparación, deberá ser validada por el Servicio Postventa de IMPORTADORA RC. El periodo de vigencia de esta garantía es de 30 días corridos desde la fecha de reparación.
La garantía de reparación, aplica solo en caso de falla similar o defecto de la parte reparada, y en ningún caso, por una falla distinta o desgaste natural del producto.
6.4. Garantía voluntaria de retracto
IMPORTADORA RC no ofrece garantía voluntaria de retracto. Por tanto, no se realizan devoluciones de dinero por razones que no corresponden a garantía. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Importadora RC Spa no otorga el derecho de retracto y/o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
6.5. Canales de contacto asistencia técnica
Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica.
Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente (SAC) de IMPORTADORA RC para requerir asistencia técnica son:
Mesa Central Post Venta: + 56 2 33475011
Dpto Técnico Post Venta: + 56 9 76627238
Ante la eventualidad que el cliente extravíe el manual de instrucciones, lo podrá solicitar a postventa@importadorarc.cl, acreditando su compra mediante su boleta o factura.
Para solicitudes en Santiago y regiones: postventa@importadorarc.cl
Si la falla indicada por el cliente es imputable a defectos o mal funcionamiento de fabricación del producto, el Servicio Postventa de IMPORTADORA RC, procederá a realizar la reparación, corrección y/o cambio de los componentes, partes o piezas sin costo alguno para el consumidor, entregando un “Contrato de Servicio” u “Orden de Trabajo” además de un “Detalle de Asistencia Técnica” con el detalle del trabajo realizado. El canal para la entrega de dicha información es: postventa@importadorarc.cl
6.6. Extensión del periodo de “Garantía Legal” del producto.
El periodo de tiempo que el producto haya estado en poder del Servicio Postventa de IMPORTADORA RC SPA no será considerado dentro de los seis meses de garantía legal. Es decir, este será agregado al final de los tres meses a contar de la fecha de compra. Ahora bien, dicho periodo, contará solo hasta que el área de post-venta de aviso al cliente sobre el término de los trabajos realizados en el equipo ingresado. Bajo ninguna circunstancia, se sumará al periodo de garantía el tiempo que tome el cliente en “retirar el equipo desde el área de post-venta”.
6.7. Falla no imputable a fabricación o fuera del periodo de garantía.
Si la falla informada por el cliente no es imputable a defectos de fabricación del producto, el Servicio Postventa de IMPORTADORA RC, informará al consumidor la causa de su mal funcionamiento y procederá a indicar en el “Detalle de Asistencia Técnica” que el producto no presenta fallas imputables a garantía.
Para casos no imputables a garantía o fuera del periodo de garantía, el consumidor podrá solicitar asistencia técnica para su producto al Servicio Postventa de IMPORTADORA RC, debiendo cancelar los costos asociados a la asistencia técnica.
6.8. Plazo o tiempo de respuesta
El Servicio Postventa de IMPORTADORA RC evaluará la posible falla de productos enviados a nuestro taller dentro de un plazo de 05 días hábiles a contar de la fecha de ingreso a las instalaciones, informando al cliente el tipo de falla y si corresponde o no a una garantía.
6.9. Exclusiones de la Garantía
La garantía establecida en el presente documento no será aplicable en los siguientes casos:
Adicionalmente, la presente garantía terminará o caducará de manera inmediata en caso de producirse alguna de las situaciones indicadas en las letras “2”, “4”,”6”, “7”, “11”, “15” precedentes, sea que se produzca o no una falla o daño en el equipo.
Mientras el equipo del cliente es reparado bajo garantía, no se considera disponer de un equipo en préstamo.
La empresa no ofrece ningún tipo de capacitación por los productos a adquirir. Es deber del cliente instruirse, informarse y capacitarse en la instalación, uso, prestaciones, funciones y alcances del producto a adquirir.
Para productos que requieran condiciones de uso o instalación particulares, es deber del cliente proveer las condiciones necesarias y suficientes de instalación para el correcto funcionamiento del producto adquirido. Los potenciales desperfectos o daños provocados por el incumplimiento en las condiciones de instalación y operatividad, no estarán cubiertos por la garantía.
7. Solicita documentos asociados a tu compra
Si necesitas recuperar tú boleta o Factura, solicitar una copia de tu manual o algún otro requerimiento asociado a tu compra, solo debes enviar un email a:
postventa@importadorarc.cl
8. Reclamos – Jurisdicción
Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas con IMPORTADORA RC SPA deben comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al correo postventa@importadorarc.cl.
Los términos y condiciones expuestos por IMPORTADORA RC SPA se rigen por las leyes de Chile. Cualquier controversia que no pudiera ser resuelta por las partes será sometida al conocimiento del tribunal que resultare competente de conformidad a la ley. Para los efectos de estos términos y condiciones y del ejercicio de las acciones que emanen de él, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago y prorrogan la competencia para ante sus tribunales.
9. Políticas de Retracto
Derecho de retracto. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 BIS letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a las compras y/o contratos celebrados a través de cualquiera de los canales de venta de IMPORTADORA RC bajo dicha causal.
En caso de realizar una reserva o pagos parcializados para la compra de cualquier producto en IMPORTADORA RC SPA por parte del cliente, y este último desista de la compra, la Empresa podrá retener el monto del primer pago o reserva, no procediendo devolución o reembolso alguno, a título de avaluación anticipada de perjuicios en virtud de las gestiones realizadas y costos ya incurridos por esta.
Se debe destacar que La Empresa no es responsable por: 1- Retrasos en la entrega de los productos causados por paros, huelgas, o problemas similares del Servicio Nacional de Aduanas, incluyendo procesos de negociación colectiva y paros sindicales. 2- Retrasos en el transporte internacional o nacional, causados por eventos de la naturaleza de carácter irresistible, incluyendo, a modo de ejemplo, tormentas, tornados, huracanes, y en general, eventos climáticos graves. 3- Retrasos debidos días feriados y/o festivos del país de origen y/o el país de destino de los productos. 4- Eventos de caso fortuito o fuerza mayor, sin perjuicio que la Empresa realizará sus mejores esfuerzos en la gestión de importación para procurar el cumplimiento a los plazos comprometidos. 5- Retrasos en la manufactura por cierres de la fábrica en el extranjero debido a cuarentenas por COVID. 6- Retrasos por escasez de containers en origen o insuficiencia de espacios en las empresas navieras.
Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal.
10. Políticas de Privacidad y Datos
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio IMPORTADORA RC adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a: administracion@importadorarc.cl
Datos personales:
Sin perjuicio de lo anterior, IMPORTADORA RC garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, IMPORTADORA RC deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa IMPORTADORA RC 76.711.569-5, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones: